sábado, 10 de marzo de 2012

Santorini,“la realidad es tan sorprendente que la prosa y la poesía siempre irán por detrás de su belleza”.

La hermosa isla de Santorini en Grecia conserva todavía muchas de las tradiciones de antaño, como por ejemplo, utilizar a los burros para subir desde los puertos hasta ciudades como Fira u Oía. Sin ir más lejos, los burros de Santorini son una de las señas de identidad de esta isla griega de las Cícladas.

OIA. es uno de los atractivos turísticos más destacados de la Mar Egeo . La famosa puesta de sol en Oia, considerado por muchos como una de las más bellas del mundo, mantiene turistas que llegan hasta el castillo, esperando el momento cuando el sol se desliza sobre el mar en calma de la caldera.
Tomar un refresco en las terrazas que cuelgan del acantilado no tiene precio.FIRA, SANTORINI 
la Catedral Católica es la que se suele llevar más alabanzas. Está dedicada a San Juan Bautista y es el corazón del pequeño barrio católico de Fira. Para llegar hasta esta catedral hay que subir unas cuestecitas empedradas.
A lo largo de los acantilados de Oia, las casas se han profundizado en la roca volcánica porosa (restos de una gran explosión volcánica hace muchos años que se hundió el centro de la isla). Partes de estas casas son visibles y el paisaje que resulta de lo que generalmente se percibe como típicamente griego.La explosión fue muy intensa y la emisión de polvo oscureció la atmósfera lo suficiente como para que el hecho fuera observado en China. El enfriamiento del tiempo ha quedado registrado en anillos de los árboles incluso en Canadá. En Egipto, jeroglíficos datados de ese periodo muestran que la nube lo asoló; un escriba egipcio escribió: «El sol se ha ocultado, nadie se ve la sombra, las cosechas han muerto, ahora debemos sobrevivir». Este fenómeno duró nueve días en Egipto, medio día en China y se estima que una hora en la Antártida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario